sábado, 11 de junio de 2011

15 M - Democracia real YA



Tras varios años de crisis el pueblo español muestra al fin su descontento. 
El 15 de mayo de 2011 surgió este movimiento, el Movimiento de indignados 15-M, que pretende expresar el malestar político, económico y social que hay en España.

"...Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas..."
Comunicado de prensa de “Democracia real YA” (17/05/2011)
"...Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo..."
Comunicado de prensa de “Democracia real YA” (17/05/2011)

Estos son algunos de los comunicados de este movimiento, con los que reclaman nuestros derechos, con los que acusan a los poderes políticos y económicos de ser los causantes de esta crisis y de, además, ser los que no hacen nada para mejorarla, lo único que hacen es empeorarla. 
Pretenden concienciar al pueblo de que hay una alternativa, una alternativa a este bipartidismo PP-PSOE, cada partido en su extremo pero ninguno se adapta al pueblo, ambos les oyen pero ninguno escucha, nadie pone una solución a los millones de parados que hay en España, las miles de familias que han quedado sin hogar, sin vivienda, sin nada que llevarse a la boca, mientras unos cuantos ricos se hacen más ricos aún.
Se reclama un partido en el que el pueblo participe y no tenga simplemente que asumir lo que los políticos decidan, ya que, visto lo visto, estas decisiones no nos están llevando por muy buen camino.

Nadie ha querido oír a toda esta gente, al número de parados que crece y sigue creciendo, a la gente que reclamaba por las estafas de los bancos, a las familias sin vivienda o a las pequeñas empresas que han tenido que cerrar gracias a la no ayuda de los bancos. Las familias se arruinan mientras las grandes empresas y los bancos se enriquecen. Los mismos que han provocado esta crisis son los que ahora están saliendo más beneficiados de ella. 
En vez de intentar solucionar la crisis y el paro los bancos no hacen más que subir los impuestos, las hipotecas, reducir las ayudas y beneficiar a...¿a quién? Ah sí, a ellos mismos. Pero, ¿y nosotros?, ¿y el pueblo?

Gracias a este movimiento del 15 - M se han convocado numerosas manifestaciones, se han tomado numerosas plazas por toda España para reclamar nuestros derechos, para que al fin se nos escuche. Es tan sólo un pequeño paso contra una gran crisis, pero estoy completamente a favor de darlo.


Una de las cosas que más me enorgullece es ver cómo la gente se ha puesto de acuerdo, cómo han colaborado, se han unido y han salido a la calle. Cómo han aguantado reclamando sus derechos, luchando por su futuro, porque si no lo hacemos nosotros, ¿por quién tenemos que esperar para que lo haga? 
Es mi futuro por el que se está luchando, por lo tanto no puedo estar más de acuerdo y más orgullosa.
DEMOCRACIA REAL, YA!
Se decía que la mayor manifestación que había habido en España en los últimos años durante esta gran crisis había sido la del mundial en el que los españoles quedamos ganadores, pero al fin el pueblo ha despertado, ha abierto los ojos e intenta buscar una solución por sí mismo al problema que recae sobre todos. Si los políticos no dan soluciones adecuadas y más que pelear entre ellos y forrarse de dinero, alguien tendrá que hacer algo.

Tras estas manifestaciones pacíficas, ha habido varias reacciones violentas por parte de agentes de la policía. Ha habido gente que, por reclamar sus derechos de forma totalmente pacífica, ha sido herida y detenida. Esto no hace más que darnos la razón.
No se puede desalojar esas plazas a la fuerza y con esa violencia sin escuchar si quiera lo que intentar decir. No puede ser que si la gente no se ajusta al sistema y se queja, se les agreda.




1 comentario:

  1. Dos cosas:
    1.- En conrteo, ¿por qué está de acuerdo con el movimeinto?
    2.- ¿Y qué soluciones propone?

    ResponderEliminar